Hablemos de la serie: «Gente hablando»
Cuando me animaron a ver la serie de Álvaro Carmona (“Gente hablando”), he de reconocer que me puse a visionarla con cierto escepticismo. Si bien es cierto que me la presentaron como divertida, me animó el hecho de que fueran capítulos muy breves y con un gran humor. Esto ya me hizo despertar la curiosidad, porque lo bueno, si breve…dos veces bueno.
Para mi fue una maravillosa sorpresa, ¡que digo!, un “regalazo”, el encontrar oro en una mina que ni siquiera buscaba. Para una terapeuta encontrar material con el que poder trabajar en sesión es un tesoro, y en “Gente hablando” en tan solo 10 minutos por episodio se recoge de forma fresca y espontánea conversaciones aparentemente banales envueltas en humor, pero que esconden “caramelos de distintos sabores” que suponen ser la semilla de un sinfín de conflictos que luego vemos los profesionales en consulta.
El estupendo Álvaro Carmona, con un elenco fantástico de actores (que nos hacen sentir que cualquiera podríamos estar protagonizando la escena), aborda conflictos como la soledad, el sexo, la vergüenza, la crianza, la moral, los miedos, la religión, la ética, el valor de la verdad, el derecho a la mentira, el ego, los límites, la honestidad o la libertad… ¡ahí es nada!
Como el que traga un jarabe desagradable con un trozo de su tarta preferida, cada capítulo presenta de forma inteligente un tema que te arranca una sonrisa a la vez que te genera una batalla reflexiva interna haciéndote saltar de un rol al otro (siempre son escenas de dos personas). Te sorprendes a ti mism@ al descubrir que defenderías ambas posturas a la vez, pero ninguna de ellas de forma exclusiva y excluyente… y eso, precisamente, es lo que me resulta genial de la serie, ya que te hace pensar, encontrarte con tus contradicciones, y concluir que no hay una verdad única y objetiva, pero que hablar y escuchar…nos acerca a la diferencia y nos ayuda a entender nuestras limitaciones en las miras hacia los demás.
Mi intención es hacer un post con cada uno de los capítulos y poder “provocar” una reflexión al respecto dando alguna pincelada en clave terapéutica. Por supuesto os animo a ver los capítulos, disponibles de forma gratuita en ATRES player. ¡Eso sí, primero visionar el capítulo y luego leer el post! No quiero ser acusada de Spoiler…
Puedes ver la serie completa aquí: Gente hablando
1 Comentarios
Ana
No conozco la serie per después de leer tu bloc que me ha encantado pienso seguirte y visionar la serie .Vracias por tan buen regalo